Buscar en este blog

jueves, 15 de marzo de 2018

Escudo del Instituto "Padre Elizalde"



El Instituto "Padre Elizalde" dependiente de la Parroquia Santa Juana de Arco, en Ciudadela (partido de Tres de Febrero, Diócesis de San Martín),  "fue fundado por Monseñor Antonio Bentivenga, el 16 de marzo de 1958, en homenaje al Padre Agustín Elizalde, quien fuera su guía espiritual y viviera en Ciudadela durante veinticinco años, realizando una profunda obra religiosa-social y promoviendo a la comunidad local". A la sección primaria surgida entonces, se sumaron luego la secundaria en diversas modalidades, profesorados superiores y el nivel inicial.


El padre Agustín Elizalde "fue un sacerdote ejemplar que dedicó su vida a propagar la doctrina católica y fue padre espiritual de Antonio Bentivenga, quien vivía en la localidad desde los cuatro años, edad en la que había llegado con su familia desde Italia. Quien más tarde fuera el Padre Antonio aprendió el oficio de sastre, se incorporó a la vida parroquial a través de la Acción Católica y, de la mano del Padre Elizalde, ingresó al seminario para ser ordenado sacerdote. Cuando falleció el Padre Agustín B. Elizalde, el 17 de agosto de 1956, el Padre Antonio Bentivenga fue nombrado párroco".  Bajo su curato se fundó la institución educativa a la que hoy dedicamos esta entrada.


Vemos su escudo, que no es ortodoxo desde el punto de vista de nuestra disciplina, pero mantiene cierto estilo heráldico.  En un campo de color indefinible, una cruz latina que sobresale del campo del escudo por arriba y por los lados, acostada de una flor de lis y de la torre de una iglesia, concretamente la dedicada a Santa Juana de Arco en Ciudadela: la primera parroquia local y origen del Instituto.


 Mañana se cumplen 60 años de la fundación del Instituto, al que saludamos con esta entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario