Buscar en este blog

miércoles, 28 de marzo de 2018

Escudo de la Dirección del Personal de la Prefectura Naval Argentina

Transcribimos a continuación la descripción y explicación del Escudo de la Dirección del Personal de la Prefectura Naval Argentina, tal como aparece en una publicación oficial de la institución naval.  Técnicamente el blasonamiento no es del todo correcto, pero lo vertimos en forma textual.

"Es un escudo contrabanda. 
Orlando el conjunto se destaca una cinta marinera en la parte superior, con  el nombre de la Institución, de la que se desprenden a ambos costados lambrequines en oro que le dan marco.

En la parte inferior, una cinta en plata con la inscripción 'Dirección del Personal'.

Atravesando el campo del escudo desde el cantón diestro de la punta hasta el cantón siniestro del jefe, una contrabanda en color plata manifiesta la integridad y templanza de las directivas emitidas por la Dirección para guiar la trayectoria del personal durante su permanencia en la Institución.




Sobre esa contrabanda se destaca una flecha en negro con su punta dirigida hacia arriba, indicado el recto camino de elevación intelectual, técnica y moral y los elementos constitutivos de la disciplina policial de los integrantes de la Prefectura Naval Argentina.

En la parte superior y en el cantón diestro sobre fondo azul, presenta una balanza cuyo fiel a una pluma, emblema de la justicia administrativa, expresando el color del campo la equidad con que se contemplan las acciones del personal.

En la parte inferior y en dirección al cantón siniestro de la punta, sobre fondo verde, una mano sostiene una llama en oro, símbolo de la magnanimidad y de la asistencia brindada con humano calor. El campo sinople o verde implica caridad, esperanza, amistad y servicio".
Terciado en barra. 1° de azur, una balanza cuyo fiel es una pluma, todo de plata. 2° de plata, una flecha de sable con la punta hacia la parte superior. 3° de sinople, un brazo humano de carnación, moviente del flanco diestro, sosteniendo una llama de fuego de su color.