Buscar en este blog

martes, 6 de marzo de 2018

Escudo de Aldo Bonzi (Buenos Aires)

Todas las localidades del partido de La Matanza tienen escudos de características similares, y los estamos mostrando martes tras martes desde el 20 de febrero. Hoy nos ocupamos del escudo de Aldo Bonzi

Así lo describe el sitio oficial del partido de La Matanza:

La balanza de la justicia, de alguna manera, representa la ley equilibrada e igualitaria, la cual está coronada por un pináculo tricolor que recuerda la tierra nativa del Dr. Aldo Bonzi. No debemos olvidar que el Dr. Aldo Bonzi fue uno de los primeros en instalar la semilla de la industria. De allí la base de la rueda que recuerda también la llegada del ferrocarril en ese sector matancero. En el centro del pináculo, un respaldo amarillo nos habla de la emotiva nostalgia de un sector cuasi rural y el azul del aire no contaminado.



La localidad de Aldo Bonzi, dice también el mismo sitio oficial, "se ubica en las tierras que fueran de propiedad del Dr. Aldo Bonzi, nacido en 1852 en Torino, Italia, en el seno de la familia de los Condes Del Serio Di Crema, doctorado en Leyes en su ciudad natal y arribado a Argentina el 20 de febrero de 1896 a bordo del Orione. A fines del Siglo XIX Bonzi integra el Consejo Directivo de la Cámara Italiana de Comercio. En 1908 dona a la Compañía Ferroviaria Midland las parcelas para establecer la estación y extensión de vías.

El 25 de mayo de 1911 se funda la localidad. que limita con el Río Matanza, el Ferrocarril Sarmiento, el Regimiento 3 de Infantería y el Camino de Cintura. (...) Su comunidad siempre manifestó una profunda preocupación por la naturaleza y se conformaron instituciones como el Círculo Ecológico Reservorio General Belgrano, la Asociación Ecológica Aldo Bonzi y gran cantidad de espacios públicos urbanos y plazas. Se destacan, además, varios centros tradicionalistas que son una muestra de la preocupación por la conservación del patrimonio cultural nacional".


Otra versión, no oficial, hallada en la Red


No hay comentarios.:

Publicar un comentario