Buscar en este blog

sábado, 21 de octubre de 2017

Escudo justicialista en el "Monumento al Descamisado"

El pasado 17 de octubre visitamos virtualmente la quinta de Perón en San Vicente,  que lleva como nombre esa misma fecha emblemática del justicialismo.


Se conservan allí unas imponentes esculturas, originalmente destinadas a formar parte del faraónico "Monumento al Descamisado" proyectado a comienzos de los años 50 pero que nunca llegó a concretarse. El lector interesado en la historia de este frustrado emprendimiento puede encontrar  abundante información, por ejemplo, en los siguientes enlaces: aquí y aquí.




En la quinta se conservan los fragmentos que vemos en las fotos. 





La primera imagen corresponde a la escultura que representa "Los Derechos del Trabajador". Perón (descabezado) pone su mano sobre el hombro de un trabajador; a sus pies está el decálogo de los citados derechos.


En la segunda imagen ("La Justicia Social") al parecer Evita (también decapitada) sostiene la Constitución Nacional de 1949.



El detalle heráldico de la presencia del escudo justicialista explica la inclusión de estas imágenes en nuestro Blog.  A ese escudo nos referimos en la entrada del 17 de octubre de 2010.

Tomé las fotos en agosto de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario