Buscar en este blog

jueves, 19 de octubre de 2017

Escudo de Godoy Cruz (Mendoza)

En noviembre de 2016 la Municipalidad de Godoy Cruz, en Mendoza, oficializó un nuevo escudo y una nueva bandera para el departamento.


El nuevo escudo surgió de un concurso del que participaron 40 propuestas.  En el siguiente enlace (→ aquí)  pueden verse imágenes de los proyectos que participaron del concurso.

Por otra parte, en el sitio web del estudio que ganó el concurso se ofrece información acerca del proceso de "rediseño del escudo"y acerca de su simbolismo.



Ante todo, se tomaron elementos del escudo anterior,  que databa de 1994.

En una infografía que aparece en ese mismo sitio, se explican los diferentes elementos del nuevo escudo:



Aunque en cada una de las imágenes se destaca un elemento con su respectivo color, el escudo en realidad carece de esmaltes.



El escudo aparece también en la bandera local,  de dos franjas horizontales con los colores nacionales: el celeste arriba y el blanco abajo. 



La línea que separa ambos campos está quebrada hacia el centro, siguiendo la línea de las cumbres del escudo.



Finalmente, pueden ver un vídeo de YouTube donde se explica el proceso de renovación del escudo municipal.



1 comentario:

  1. Eso no es un escudo, más bien es un emblema, primero un escudo debe ser blasonable, segundo debe estar delimitado por la boca, tercero debe cumplir con las normas básicas heráldicas.

    Me gusta el blog, pero llamar escudo a un emblema y emblema a un escudo es un craso error. La heráldica es precisa en cuanto a escudos se refiere.

    Saludos.

    Guillermo Ramón Álzaga.

    ResponderEliminar