Buscar en este blog

lunes, 4 de julio de 2016

Escudo Nacional en la Casa Rosada

Estamos ya muy cerca de la celebración del segundo centenario de nuestra independencia; por ello, como anunciamos, dedicaremos todas las entradas, en esta semana previa, a manifestaciones heráldicas de especial importancia histórica para nuestra Patria.

Comenzaremos la semana laboral haciendo una recorrida por numerosas apariciones del Escudo Nacional en la Casa de Gobierno.

En primer lugar, veremos el que preside el Salón Blanco, al que nos hemos dedicado ampliamente en la entrada del 12 de marzo pasado, Día del Escudo Nacional:


Seguimos, a través de diversos collages, con las apariciones del escudo en techos, puertas, ascensores, molduras y cristales; un par de fotos corresponden al exterior del Palacio.



En este tintero para uso presidencial, esculpido por Lola Mora, también se aprecia el Escudo Nacional:
En la puerta principal de la Casa Rosada hay dos curiosas versiones del emblema patrio: una en la parte más alta de la fachada, 


y otra -acompañada de los escudos de las provincias históricas- en el ápice del gran arco que forma la entrada principal, sobre Balcarce 50:









Nos habíamos referido a este anómalo escudo en la entrada del 1° de agosto de 2010, una de las más visitadas de nuestro Blog, con cerca de 23.700 visitas:
 "En este escudo, el campo oval no está cortado (las manos unidas están en el medio y no en el campo inferior);  no se señala diferencia en el esmalte de ambos campos;  el sol no es figurado (y tiene una especie de llamita de fuego en su centro);  no están las dos ramas de laurel que rodean el escudo,  y en cambio tiene como soportes dos dragones alados.  Una verdadera curiosidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada