Buscar en este blog

martes, 11 de agosto de 2015

Escudo de Tres Lagunas (Formosa)



La localidad formoseña de Tres Lagunas debe su nombre a los tres espejos de agua que se encuentran en sus cercanías:  las lagunas del Coiná Cloé, del Coiná y  del Pighó. Curiosamente, a falta de otros datos,  la ciudad considera que su fecha fundacional es la del inicio de las clases en la Escuela Nº 74,  el 5 de abril del año 1927.



Respecto de su escudo,  adopta la forma del escudo provincial:  un polígono irregular  de ocho lados simétricos.

Cortado.

1°,  de azur un escusón oval, cortado, 1° de azur con un sol pleno de oro en el jefe, 2° de sinople con dos líneas ondeadas de sable que se cruzan y cinco árboles foliados de sinople colocados dos y uno sobre la línea del horizonte y uno y uno debajo.
2° de plata con dos manos de carnación  en posición de ofrenda, y entre ellas un capullo de algodón de plata con el pedúnculo de sinople; en la punta siete surcos rectos de sable.
Como timbre un sol de oro  con diecisiete rayos lanceolados de lo mismo. Brochantes sobre los lados inferiores dos ramos de laurel estilizados foliados de sinople con tres pares de hojas y una hoja simple en el extremo.


Es obvia la simbología en lo que hace a la forma del escudo y a los colores nacionales.  "El escusón  simboliza sus  ricas tierras, su vegetación y delineadas las lagunas que le dieron nombre. Las manos  ofrendando el capullo de algodón simbolizan su principal riqueza y los surcos inferiores el esfuerzo de sus cultivos",  dice en su sitio web el señor Oscar Van Meegroot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario