Buscar en este blog

sábado, 8 de agosto de 2015

Escudo de Tostado (Santa Fe)



Tostado es una ciudad santafecina, cabecera del departamento de Nueve de Julio. Fundada el 5 de noviembre de 1891, "recibió estatus de comuna el 8 de agosto de 1908", según informa Wikipedia.  En el aniversario de este hecho, compartimos su escudo.

También es de Wikipedia esta incompleta y poco certera explicación:  

"El escudo de la ciudad, consta de un caballo tostado, que originó el nombre de la cabecera del departamento 9 de Julio y fue protagonista del esfuerzo civilizador del hombre. El Fortín, todo un distintivo que sirvió como atalaya para otear el horizonte, junto a él una estrella que nos habla del mañana y a la izquierda, el mangrullo que nos acercó a poblaciones hermanas. 
En cuanto a los colores, el verde conlleva la significación del trabajo sobre la tierra; el azul es el río Salado, testigo del pasado, y el rosado simboliza el amanecer. 
En el exterior, los laureles interpretan la gloria de todos los que han hecho posible la vida de la ciudad y las cintas celestes y blancas pertenecen a la inserción de Tostado en la libre nación argentina".




Este escudo, tan irregular desde el punto de vista de la Heráldica, podría mejorar mucho con poco esfuerzo...  Es una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario