Buscar en este blog

sábado, 15 de agosto de 2015

Escudo de la Congregación Salesiana

Mañana se cumplen 200 años del nacimiento de San Juan Bosco. Queremos unirnos al homenaje a  un santo tan querido y popular y tan ligado a nuestro país.



Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en una de las edificaciones que en Almagro forman el destacado complejo edilicio religioso-educativo de los salesianos, puede verse este escudo de la congregación fundada por San Juan Bosco:


Todo el conjunto en que se enmarca el escudo es bonito y armonioso, aunque se ve un tanto deteriorado.


Al escudo de la congregación salesiana nos hemos referido en otras ocasiones, particularmente en la entrada del 20 de septiembre de 2011, a la que remitimos a los lectores para mayores precisiones sobre este emblema. 



Pueden distinguirse en el escudo la imagen de San Francisco de Sales, el ancla que representa  la esperanza, el corazón que significa la caridad y la estrella o cometa que alude a la luz de la fe.


También se lee en una banda al pie el célebre lema de Don Bosco: "Da mihi animas caetera tolle" ("Denme las almas y quédense con lo demás").

A las puertas del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, sirva esta entrada como homenaje y acción de gracias por su obra entre nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario