Buscar en este blog

martes, 23 de junio de 2015

Quinto Aniversario de "Heráldica en la Argentina"

Las entradas de este Blog son escritas y programadas con mucha anticipación. Hoy, por ejemplo, ya están preparadas todas las entradas del 2015 y las de enero, febrero, marzo, abril y mayo del 2016; de junio a diciembre de 2016 ya hay más de 120 entradas escritas. Incluso hay media docena de entradas preparadas para 2017 y una para 2018, en aniversarios o efemérides significativas.  



Sin embargo, hay una entrada que cada año se escribe en la noche anterior: la que corresponde al 23 de junio, aniversario de este Blog.  Cada 22 de junio por la noche hacemos un "balance", miramos las estadísticas,  y al día siguiente compartimos algunos datos acerca de la evolución de Heráldica en la Argentina.  Lo mismo haremos hoy.



Gracias a las estadísticas que proporciona Blogger, sabemos que  hasta las 22 de anoche, este Blog había recibido casi 769.000 visitas.

La misma fuente nos hace saber que cerca del 55% de esas visitas proceden de la Argentina, pero que luego, en orden descendente, los países que más se acercan a este Blog son los Estados Unidos, España, México, Colombia, el Perú, Chile, Alemania, Bolivia y Rusia, si bien constan también visitas de la India, el Paraguay, el Uruguay e Italia.

Por supuesto, la gente accede a este Blog mayoritariamente a través de Google; también, en mucho menor medida,  por enlaces que aparecen en otras páginas.El 45% lo hace usando Chrome (lejos, en segundo lugar, con 25%, Internet Explorer); el 85% usa Windows (y todo el resto se reparte entre Linux, Android, y otros sistemas operativos).



¿Cuáles son las entradas más leídas?

Escudo de Asunción (más de 18.000 visitas)
Escudo de la Universidad del Salvador (más de 14.000 visitas)
Escudo del cardenal Bergoglio (más de 12.000)

Siguen en orden decreciente: Escudos de las provincias argentinas / Escudo de la Gendarmería Nacional / Escudo de la Ciudad de Buenos Aires / Ciudades Hermanas (nota 3 de 25). La primera de este listado se acerca a las 8600 visitas y la última supera las 6000. Por debajo, hay cerca de otras 50 entradas que recibieron más de 2000 visitas cada una.




Si pasamos ahora a un análisis año por año y mes por mes, tenemos que el mes de marzo de 2013 sigue ostentando el récord en cuanto a número de visitas, que llegaron a ser nada menos que 38.530. Atribuimos esa alta cifra al efecto producido por la elección del papa Francisco: suponemos que muchas búsquedas se habrán dirigido al escudo cardenalicio y al nuevo emblema papal; de hecho, una de las expresiones más buscadas de entre las que condujeron a nuestro Blog a muchos cibernautas fue "Miserando atque eligendo", su lema episcopal y pontificio.

Sin embargo, debe de haber otros factores, ya que, curiosamente, todos los meses de marzo exhiben un elevado número de visitas: desde 2012,  marzo es siempre el mes del año con más visitas. En el gráfico que sigue vemos reflejada esa notable preponderancia de cada tercer mes del año.  Como en los meses de verano (marcados con rectángulos de color naranja) se produce una notable baja en el número de visitas, quizás lo que ocurra en marzo es que quienes durante sus vacaciones no pudieron o no quisieron conectarse, se "pongan al día" en marzo, haciendo que ese mes sea siempre muy alto en visitas.
En los últimos tres años completos (2012-2013-2014) el promedio mensual ronda las 15.000 visitas,  es decir alrededor de 500  por día.

A esta cifra hay que acompañarla con la cantidad de comentarios, que se están acercando a los 600; ciertamente, es gratificante constatar que no sólo hay mucha gente que lee este Blog, sino que además se toma el tiempo para participar a través de sus comentarios. Asimismo,  recibimos un elevado número de mensajes a través del correo electrónico de nuestro Blog: aportes, sugerencias, consultas, saludos...

Como siempre, es momento de agradecer a los lectores, seguidores y amigos de este Blog por todas estas satisfacciones de  nuestro primer lustro de vida.  ¡¡Muchísimas gracias a todos!!




Hemos ilustrado esta entrada con fotos perdidas en los enormes archivos de Heráldica en la Argentina.  Esos archivos,  a causa de un desperfecto técnico en la computadora y por no tener actualizada la copia de seguridad,  han resultado afectados de un modo no fatal, pero que implica que algunas fotos han quedado sin referencias, mezcladas o repetidas en carpetas distintas...  Esperamos que el pequeño caos no sea demasiado percibido por nuestros amables lectores.

4 comentarios: