Buscar en este blog

sábado, 19 de abril de 2014

Sábado Santo


No hace falta recordar la conmoción que significó, el año pasado, la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice. De inmediato surgieron varias iniciativas para rendirle homenaje y manifestarle  afecto.  

Una de esas propuestas consistió en la confección de un cáliz especialmente diseñado para el papa.  Fue presentado el Sábado Santo de 2013  en la iglesia San Cayetano de Liniers por el orfebre Adrián Pallarols (hijo), quien más tarde lo entregó  personalmente al Sumo Pontífice. La pieza fue realizada a partir de un lingote de plata de 1,320 kg. La base del cáliz tiene varias rosas y  una rosa central blanca en la parte posterior que representa a Santa Teresita, muy veneradav por el Papa. En el centro y al frente se encuentra el mapa de América del Sur y en la banda lisa de la base se puede leer el lema de Francisco: "Miserando atque eligendo". En el nudo se puede ver el Escudo Nacional flanqueado por  flores de cardo que simbolizan el campo argentino.  En el frente de la copa está la imagen de la Virgen de Lujan.



Las imágenes de esta entrada corresponden a una noticia de "La Nación" de marzo de 2013. La publicamos hoy por ser Sábado Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario