Buscar en este blog

jueves, 10 de abril de 2014

Escudo de "Cristianos al poder"


Recorriendo la ciudad, en una lluviosa mañana de junio de 2013, me encontré con este curioso afiche.


Propone que los cristianos, en su condición de tales (al menos los de esa secta),  están "llamados a gobernar" la Argentina, y presenta a tal fin a un candidato concreto, autotitulado "profeta de Dios".



Pero, naturalmente, lo que llama la atención e interesa a los fines de este Blog es que esa propuesta se ilustra con un escudo.  En el sitio web mencionado en el afiche también se puede ver el emblema, pero no hay explicación alguna al respecto.



De forma circular y cuartelado, el escudo tiene un símbolo en cada campo, todos ellos de azur-celeste y separados por una estrecha cruz de gules: una balanza, un recipiente de aceite, un libro y una paloma. No es difícil inferir el significado de esos muebles. En lo que vendría a ser una bordura, de gules, el nombre de la institución.


Se incrementa aun la sensación de estar frente a un escudo, y no meramente ante un logotipo, por los ornamentos exteriores: al timbre, una corona; dos ramas de laurel rodeando el campo circular; una cinta con los colores nacionales en la parte inferior; y -quizás lo más extraño- una espada acolada en faja. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario