Buscar en este blog

martes, 8 de abril de 2014

Escudo de Margaret Thatcher

Superando la natural repugnancia que produce recordar el nombre de quien fue una cruel enemiga del pueblo argentino, nos referiremos hoy a las armas de Margaret Thatcher, en el primer aniversario del día en que debió presentarse ante el Juez Supremo para dar cuenta de sus actos.



Además del obvio vínculo de Margaret Thatcher con nuestro país -probablemente se trata de la personalidad extranjera más odiada entre nosotros- hay que recordar que la señora pisó tierra argentina a comienzos de 1983. En efecto, ella visitó las Islas Malvinas, tras la Guerra del Atlántico Sur,  para la injusta conmemoración del sesquicentenario de la usurpación británica de esa porción del territorio nacional.


Sobre estas líneas, el escudo de armas de la baronesa Thatcher. Esta versión se hizo cuando fue nombrada Dama de la Jarretera. Mientras que las armas de las mujeres se representan generalmente en un escudo ovalado o losanjado,  este que vemos se representa en la forma generalmente utilizada por los hombres. El escusón vacío en el centro se coloca allí para indicar que no se trata de las armas de su marido, o que fueron heredadas de un antepasado, sino que se trata de su propio escudo de armas, a ella concedido.

La información del párrafo precedente fue tomada del blog del padre Guy Selvester, experto en Heráldica.

Diremos finalmente que el lema "Cherish freedom" significa "Apreciar la libertad".

2 comentarios:

  1. ¿Me parece a mí, o los "muñequitos" que ofician de soportes están parados en las Malvinas?

    ResponderBorrar
  2. ¡Oh, no! ¡Tenés razón! Eso parece...
    No lo había advertido...

    ResponderBorrar