Buscar en este blog

viernes, 27 de julio de 2012

Escudo de monseñor Baldomero Carlos Marini

Monseñor Baldomero Carlos Martini es el actual Obispo de San Justo. 






Nació en 1939, y fue ordenado presbítero en 1969. En 1988 recibió la consagración episcopal y fue nombrado Obispo de San Francisco, en Córdoba. En 2004 fue trasladado a la diócesis de San Justo.


Del sitio de esa diócesis entresacamos algunos párrafos de la larga y compleja explicación del escudo episcopal, lamentablemente incorrecta desde el punto de vista heráldico.




"Con el color plateado como fondo del escudo se quiere simbolizar el Amor infinito del Padre, Fuente de todo el Misterio Redentor y en quien culmina todo lo que existe". 

"Predominando en el centro la Cruz dorada que proclama a Cristo Resucitado, a Cristo Glorioso y Señor, a Cristo que vive hoy, al Cristo, Señor de la Historia. La Cruz gloriosa sobre fondo rojo nos recuerda que Cristo nos rescató, nos liberó derramando su sangre, por amor a todos los hombres, de tal manera que podamos decir, cada uno: "Me amó y se entregó por mí" (Gal 2, 20)".

"De la Cruz Pascual surge el báculo pastoral, formando las primeras letras en griego del nombre de Cristo". (...)  



"La paloma, símbolo del Espíritu Santo junto a Jesús" (...) 

"Los surcos fértiles simbolizan los corazones de cada hombre y mujer que viven en la Iglesia Local de San Justo y por el Bautismo y la Confirmación son miembros del Cristo Total".

"Sobre ellos surge una espiga, queriendo manifestar que la misión del Obispo es edificar la Iglesia en comunión y participación,   teniendo como fuente y cumbre a la Eucaristía, sacramento de amor y de unidad" (...)

"La flor del lirio simboliza a la Santísima Virgen María, la Inmaculada, Madre de Dios y Madre de la Iglesia diocesana de San Justo". (...)

El lema indica el propósito de "vivir y proclamar como los Santos niños mártires, Justo y Pastor",  que "Dios es amor" (1 Jn 4, 8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario