Buscar en este blog

miércoles, 4 de julio de 2012

Escudo de los Estados Unidos en el monumento a Washington

Hoy se cumplen 236 años de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos de América del Norte. Aprovecharé la fecha para mostrar algunas fotos del Monumento a Washington, que tomé el día de Navidad de 2011.  

Allí donde la calle John F. Kennedy se cruza con la Avenida del Libertador, en diagonal con la Embajada de los Estados Unidos, se alza dicho monumento, que honra al máximo prócer de ese país. 


Lamentablemente, como muchos otros monumentos porteños, ha sido afeado por los imbéciles vándalos que se dedican a ensuciar paredes y obras de arte.

Washington es representado de pie junto a un sillón (una especie de silla curul) sobre cuyo respaldo reposa una bandera estadounidense. 




En algunos detalles del sillón mismo se ven elementos heráldicos del escudo de los Estados Unidos:  a ambos costados, el escudo mismo (con el jefe cargado de trece estrellas):


En el respaldo se ven las alas del águila calva que en el blasón de los Estados Unidos oficia de soporte, mientras que en el zócalo de la parte delantera del asiento se lee parte del lema  "E pluribus unum":



El escudo completo (que en verdad es el anverso del "Gran Sello de los Estados Unidos") se ve así en la versión de Wikipedia:




En diagonal con este monumento se halla la Embajada de los Estados Unidos, y aunque es política de este Blog no ocuparse de los escudos extranjeros que se hallan en el frente de las embajadas y los consulados, vale la pena hacer una excepción en este caso.  Este es el escudo de los Estados Unidos que adorna el frente de la sede diplomática en Buenos Aires:





No hay comentarios:

Publicar un comentario