Buscar en este blog

sábado, 5 de noviembre de 2011

Saludos, comentarios y un récord

Dedicaremos la entrada de hoy a compartir algunos saludos y comentarios que queremos destacar entre varios otros que han llegado en los últimos meses,  tanto a la dirección de correo electrónico asociada a esta Blog como en forma de comentarios a alguna de las entradas;   al final nos referiremos al récord  anunciado en el título.


  • El 25 de mayo nos escribió Carmen Urdininea Bernal desde Bolivia, aportando en adjunto información sobre la Cruz de Borgoña:
Señor Pomar:


Mi nombre es Carmen Urdininea soy de Sucre y me gustó mucho su artículo sobre el 25 de Mayo. Intenté enviar el comentario en su página pero no pude, por ello le pongo este mail para complementar de alguna forma el artículo que ud. publicó, los datos también los saque de Wiki, pero creo que despejan algunas dudas.

Felicidades me emocionó leer sobre mi tierra...y también felicidades por su aniversario. Vivimos en paises vecinos y tenemos mucho en común en nuestra historia inclusive algunos artifices de ella que estuvieron en su pais y el mio. Gracias por acrodarse de mi querida tierra.
    La Cruz de Borgoña en la actual Bandera Histórica del Regimiento de Patricios


  • Hace pocos días Ezequiel Pavese nos envió este mensaje que incluye una sugerencia que hemos evaluado y quizás abordemos el año entrante:
Estimado Alejandro: soy seguidor de su blog desde el primer día en que fuimos notificados por don Carrión, y me permito felicitarlo y alentarlo para que continúe con esta interesantísima tarea.

Me atrevo a hacerle una sugerencia: veo como en otros blogs como los de heráldica catalana o andaluza, uno se anoticia de las características de los blasones de estas regiones españolas y es entonces que pienso ... por que su blog que claramente en su titulo dice Heráldica en Argentina, no muestra ordenadamente por provincia y sus municipios los escudos de nuestro país? piense que solo en la provincia de Buenos Aires existen 135 partidos ... ya que su blog es el único que nos representa como país sería interesante que el resto de la "comunidad heráldica" en la web pueda ver nuestra - no siempre acertada - heráldica estatal.   (...)
Escudo de la Provincia de Buenos Aires




  • Hace pocos días Luis Fernández hizo una importamte aclaración respecto del escudo de monseñor Antonio Rocca, publicado en 28 de octubre: 
Estimado Alejandro: El águila que figura en el escudo episcopal de Monseñor Rocca es la misma que figura en campo de oro en el escudo papal de Pío XI, que es el Papa que lo preconizó Obispo. Siempre leo con interés tus excelentes trabajos. Gracias y felicitaciones por esta obra tan valiosa. 


Escudo de monseñor Antonio Rocca



герб Пия XI
Escudo del papa Pío XI



Hubo varios  mensajes más, algunos con consultas y otros con ofrecimientos de diversa índole, esto además de los casi  160 comentarios publicados en sus correspondientes entradas.


Por último, me complace compartir que  el mes que acaba de terminar   ha marcado un nuevo récord de visitas en este Blog que tiene apenas 16 meses de vida. Hasta ahora el mes de junio de 2011 encabezaba el ranking mensual de visitas (con 12.879 visitas) pero en octubre ¡se han superado las 17.300 visitas! Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Mi estimado:

    Felicidades, por el record y mucho más por mostrar al mundo la heráldica presente en estas tierras australes, que como toda América goza de una heráldica bastante amplia por sus orígenes diversos: españoles, irlandeses, alemanes, italianos, belgas, rusos, etc…

    Por otro lado, te quería volver a ratificar mi ayuda para lo que precises, si alguna vez necesitas algún diseño para el presente blog no dudes en pedírmelo, si están dentro de mis posibilidades lo hare con mucho gusto….y si algunos de tus lectores precisan el dibujos de sus armas lo hare con mucho gusto, dentro de mis posibilidades, todavía sigo aprendiendo a diseñar….

    Saludos

    ResponderBorrar