Buscar en este blog

miércoles, 27 de abril de 2011

Escudo de monseñor Guillermo Leaden

Monseñor Guillermo Leaden es el Decano del episcopado argentino. Pronto cumplirá 98 años, llevados con lucidez y dignidad. Ordenado sacerdote en 1941, fue elevado al orden episcopal en 1975, como Obispo Titular de Theudalis, y por largos años se desempeñó como Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal de la zona Belgrano de esta Arquidiócesis.



Hoy dedicaremos la entrada a su escudo episcopal. Hemos elegido la fecha adrede, porque en coincidencia con la memoria de Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono del Episcopado Latinoamericano -y por más que esa fiesta se vea desplazada este año por la Pascua-,  hoy se celebra el Día del Obispo.

El escudo y su explicación nos han sido remitidos por el lector Luis Fernández, que ya colaboró en otras ocasiones con este Blog, y a quien agradecemos su aporte.

Se trata de una estampita escaneada por ambos lados.


Guardo un recuerdo especial y personal hacia Monseñor Guillermo Leaden, ya que él me administró el sacramento de la Confirmación en 1974, cuando ya era Vicario de Belgrano aunque todavía no había sido ordenado obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario