Buscar en este blog

viernes, 11 de febrero de 2011

Heráldica en objetos cotidianos

Todas las entradas del mes de enero fueron escritas en diciembre y programadas para su progresiva publicación los lunes, miércoles y viernes de ese mes, debido a que estuve de vacaciones durante esos  treinta días en la ciudad de Asunción, la capital del Paraguay (donde,  además,  tenía  un muy limitado acceso a Internet).

También en Asunción  me dediqué a buscar y fotografiar escudos (aunque menos sistemáticamente que en Buenos Aires). La  primera nota que surgió del material recogido en la capital guaraní fue la dedicada, el miércoles de la semana pasada, al escudo de aquella ciudad,  entrada que puede consultarse aquí.

En Asunción pude comprobar,  una vez más, que hay Heráldica (o, más precisamente, motivos heráldicos) en los más  variados objetos de uso cotidiano.

En un "tenedor" decorativo:



En una hielera:




En una tapa de chimenea (ignoro si el adminículo tiene un nombre más preciso):



Todas las fotos fueron tomadas en domicilos particulares de Asunción en enero pasado.

Como he dicho muchas veces, uno de los objetivos de este Blog es mostrar que la Heráldica en sus diversas manifestaciones está presente a nuestro alrededor mucho más de lo que imaginamos. Sólo hace falta mirar con atención, tanto en Buenos Aires como en Asunción.  Invitamos a los lectores a hacer lo mismo.

1 comentario:

  1. También esta presente en ciudades que yo visite, Mendoza, Misiones, Jujuy, Corrientes, Tucumán, Mar del Plata, Río Tercero, Embalse, Salta....

    ResponderBorrar