La imagen que sigue corresponde a un anuncio publicitario a página completa publicado, como puede verse arriba, en la edición de la revista Gente del 11 de octubre de 1979.
Se trata de un nuevo ejemplo del uso de la Heráldica en la publicidad, y también, como ya hemos señalado en otra ocasión, de la frecuencia con que el rubro "bebidas finas" se vincula -explícita o implícitamente- con nuestra disciplina. Quizás esto se deba a las ideas de alcurnia, linaje y nobleza (entre otras) que en el inconsciente colectivo son afines con la Heráldica, y que se corresponden muy bien con lo que uno espera de un buen vino. A eso mismo apunta el lema: "El buen gusto también se hereda" y, desde ya, el espacio en que la foto está ambientada.
Además, las armas que adornan este espacio publicitario se cargan con dos de los símbolos heráldicos "por excelencia" -otro tema al que también nos hemos referido antes-: la torre y la flor de lis. Un campo oval de oro con un cuartelado, 1° y 4° una flor de lis de sinople, 2° y 3° una torre de gules. Timbrado con una corona de marqués. El escudo, como puede verse, se reproduce también en las etiquetas.
Una curiosidad: en aquel tiempo los avisos debían publicar el "precio sugerido" del producto que anunciaban. En un costado del aviso (que quedó fuera de la imagen) se indica que el precio sugerido de los vinos publicitados era "desde $ 4.500.-".
Una curiosidad: en aquel tiempo los avisos debían publicar el "precio sugerido" del producto que anunciaban. En un costado del aviso (que quedó fuera de la imagen) se indica que el precio sugerido de los vinos publicitados era "desde $ 4.500.-".
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