Buscar en este blog

martes, 6 de junio de 2023

Escudo de la Escuela de Guerra Naval del Uruguay


En 2019 nos ocupamos de este escudo. Las imágenes de hoy son distintas de las de aquella entrada.




Trae el campo ajedrezado de oro y azur; bordura de plata; timbrado con corona naval. Su divisa reza: "Si vis pacem para bellum" ("Si quieres la paz, prepárate para la guerra").

Explica el sitio oficial de la institución:

El ajedrezado es una de las más nobles y antiguas figuras de las armerías, que representa el campo de batalla donde se aplican los conocimientos que proporciona la Escuela de Guerra Naval acerca del arte y ciencia de la guerra.


El esmalte azur (azul) del ajedrezado corresponde al color de los océanos y representa el medio en que se desarrollan los enfrentamientos navales.  El metal oro es símbolo de sabiduría, constancia, inteligencia, juicio, magnanimidad y representa algunas de las cualidades esenciales del oficial naval durante su preparación para la guerra en los diferentes niveles. 

La bordura de plata, 

distintivo de las unidades de enseñanza naval, significa elocuencia y verdad. 


La Escuela de Guerra Naval del Uruguay fue creada el 6 de marzo de 1941. Su misión es "capacitar al Personal Superior de la Armada, para desempeñarse en las tareas que por su jerarquía les corresponda cumplir, y en funciones de Estado Mayor".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario