Buscar en este blog

sábado, 17 de junio de 2023

Escudo del Colegio Divino Corazón, de Chascomús

Paseando por las calles de Chascomús nos encontramos con el tradicional colegio Divino Corazón, dirigido por las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario.



En el frente del colegio fotografiamos este escudo:


El elegante escudo es un óvalo de gules con un losange de azur en el centro, que está cargado con el monograma de María, de oro, superado de una corona de lo mismo; en la punta, una medialuna de plata.  Cerca de los cuatro lados del losange, en el campo de gules, doce estrellas de plata, agrupadas de a tres.

Una cruz flordelisada de plata aparece acolada tras el escudo; de la cruz pende un rosario que cae hacia los lados y hacia la parte inferior.


En otras versiones halladas en la Red cambian los esmaltes y algunos detalles menores:


Los lemas: "Ora et labora" en la parte superior y "Todo por Dios y por el prójimo" en la inferior.

El escudo es en realidad el de las Hermanas Rosarinas, que sostienen varios colegios en la Argentina. La congregación surgió en 1895 de la iniciativa del padre José Américo Orzali en la parroquia Santa Lucía de la ciudad de Buenos Aires. Las primeras jóvenes que recibieron el hábito fueron doce, y quizás a ello también aludan las doce estrellas del escudo, que obviamente recuerdan en primer lugar a las que menciona el libro del Apocalipsis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario