Buscar en este blog

sábado, 10 de junio de 2023

Escudo de la Comandancia de Malvinas y Adyacentes

Artículo 1° de la Ley N° 20.561  sancionada por el Congreso de la Nación Argentina el 14 de noviembre de 1973 y promulgada el 30 de ese mismo mes:

Fíjase como Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector antártico, el 10 de junio, expresión de soberanía que se celebrará todos los años en todo el país.



En este día (actualmente se lo llama también Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes) queremos compartir la foto de un  objeto que está exhibido en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.  Se trata del sello original que utilizó Luis Vernet desde 1829 cuando fue nombrado Comandante Político y Militar de las Islas Malvinas y adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico.

El sello posee la imagen del Escudo Naciónal dentro de un óvalo con filiera de cordón y enmarcado con un lema en letras capitales romanas que dice Comandancia de Malvinas y Adyacentes.



La foto del sello la hemos tomado del sitio del Museo Malvinas en Facebook; las restantes son propias, tomadas en el mismo museo en 2018.

"Son argentinas" - Cuadro fileteado, por Alejandro Jacazzio
(donado por el autor al Museo Malvinas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario