Buscar en este blog

domingo, 25 de diciembre de 2022

Escudo de monseñor Rinaldo Fidel Bredice

"Cristo ayer, hoy y siempre".

Para este día de Navidad hemos elegido un escudo episcopal que lleva como lema esa frase, inspirada  en la Carta a los Hebreos (13,8): "Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será para siempre".

Se trata del escudo de monseñor Rinaldo Fidel Bredice, que fuera Obispo de Santa Rosa entre 1992 y 2008. Lo conocemos a través del libro de Batres, "Obispos de la Argentina", ya que no hemos podido hallarlo en la Red.

Brédice nació en la provincia de Santa Fe en 1932.  Hizo sus estudios en el Seminario Diocesano. Recibió la ordenación presbiteral en la Catedral de Rosario el 22 de diciembre de 1956.

San Juan Pablo II lo eligió Obispo de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, en enero de 1992. Fue consagrado obispo y tomó posesión de la sede el 19 de marzo del mismo año. En junio de 2007 presentó la renuncia a su cargo, que el papa Benedicto XVI aceptó un año más tarde: el 24 de junio de 2008. Murió en abril de 2018.

Campo de azur. Sobre tres ondas de plata, una cruz latina (¿de gules?) entrelazada sobre un crismón del mismo esmalte. Brochante sobre el todo, en el centro, una corona de oro radiante con ocho rayos de lo mismo, cuatro de cada lado. En el flanco siniestro, una estrella de plata de cinco puntas. Lleva acolada una cruz de gules: se trata de la Cruz de los Quinientos Años de la Evangelización de América, aniversario que se cumplió en el año de la ordenación episcopal de monseñor Brédice. Al timbre, galero episcopal de sinople.

Y el lema, ya mencionado, con el que abrimos esta entrada, y con el que la cerramos, deseando a los lectores una feliz y santa Navidad con "Cristo ayer, hoy y siempre". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario