Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2022

Escudo de Cangas del Narcea en el restaurante Paxapoga

Cangas del Narcea es el concejo más extenso del Principado de Asturias, en España. Su capital es la localidad homónima, atravesada por el río Narcea,  del que procede su nombre.

En Buenos Aires, hay un «Centro Cangas del Narcea» ubicado en el barrio de Palermo, y allí funciona también un espléndido restaurante llamado Paxapoga. Las dos fotos nocturnas que acabamos de ver son del frente del lugar, que ya habíamos visitado en este Blog en 2013.

En el interior del restaurante hay diversos escudos; hoy nos ocuparemos justamente del de Cangas de Narcea, al cual, en otro contexto, nos referimos en la entrada del 11 de febrero de 2014.



El escudo de Cangas del Narcea está formado por las armas del Principado de Asturias, es decir, la Cruz de la Victoria, y en el otro lado un león, que son las armas del conde de Tineo. Fue aprobado por decreto  publicado en 1973. 

Vemos a lo largo de esta entrada varias apariciones del hermoso escudo en el club y en el restaurante.

Su escudo es partido.  

En el primer cuartel: en azur, Cruz de la Victoria en oro y piedras preciosas. En el segundo cuartel: en plata, un león rampante en azur.


Timbrado con corona real cerrada.

La última versión, por estar en un vidrio semitransparente, deja ver el fondo bordeaux.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario