Buscar en este blog

martes, 8 de septiembre de 2020

"The arms of various nations"


La imagen precedente es una captura de pantalla de la biografía en Facebook de Heraldry of the World; se trata de una publicación del 27 de diciembre de 2019, que junto a la imagen decía:
Page with country arms. Around 1900-1915. Many interesting variations in colour and style... Can you spot them ? I have no idea from which publication this is. Anybody an idea ?
Una página con escudos de países. Alrededor de 1900 - 1915. Algunas interesantes variaciones en color y en estilo. ¿Puedes reconocerlos? No tengo idea de qué publicación es esta. ¿Alguien tiene alguna idea? 

En los diversos comentarios que recibió esta publicación  se señalan diversos errores y posibles anacronismos que pueden detectarse entre los escudos.

Nos interesa de manera particular, obviamente, el escudo que lleva como epígrafe "La Plata".


Obviamente se trata del escudo argentino, en versión extraña y simplificada, que nos plantea algunas dudas y preguntas.

Leamos algunos comentarios de lectores de Heraldry of the World  respecto de esta publicación. El primer comentario dice:


Gabriela dice, sencillamente, que hay errores en la lámina. Señala que ella vive en La Plata, que es una ciudad que pertenece a lo que alguna vez fue el Virreinato del Río de la Plata y que, de todos modos, el Virreinato usaba el escudo español. Las Provincias Unidas del Río de la Plata, es decir la actual República Argentina, adoptaron en 1813 su propio escudo, cuya imagen adjunta.

Sergio Núñez Ruiz-Díaz, que es argentino, afirma directamente:

Hay otras muchas interesantes curiosidades en la lámina, aunque no dentro del ámbito del que se ocupa este Blog (Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia: el antiguo Virreinato). Sólo el escudo uruguayo forma parte de dicho ámbito, aunque justamente en ese escudo no parece haber nada anormal...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario