Buscar en este blog

lunes, 21 de septiembre de 2020

Escudo de Costa Esperanza

Costa Esperanza es una localidad ficticia, creada  para la exitosa telenovela argentina Verano del 98.   Una destacada escenografía fue montada en un club náutico de la ciudad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, para representar a ese pueblo donde transcurría la historia. 

El primer capítulo de la primera temporada comienza justamente presentando a Costa Esperanza; mientras la voz en off de uno de los protagonistas menciona el lugar, se muestra un cartel con el supuesto escudo del pueblo.


Veamos más detenidamente el supuesto escudo de la localidad de la ficción:


Es digno de destacar que haya querido identificarse a la localidad ficticia con un escudo heráldico; el emblema está bien construido, aunque su diseño no brilla por su originalidad.

Cortado, 1° de ¿plata? un sol naciente de oro, moviente de la base del campo; 2° de azur, ¿la Cruz del Sur? de plata. A ambos lados, sendas ramas de laurel.


Ignoramos si el escudo volvió a aparecer luego del primer capítulo o si tuvo alguna relevancia en la trama de la historia (que se emitió con gran éxito a lo largo de tres años). Pero vale la pena destacar al menos esta simpática irrupción de la Heráldica en la televisión, justamente cuando se estarían cumpliendo -en esta primavera que hoy se inicia- 80 años de la supuesta fundación de Costa Esperanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario