Buscar en este blog

jueves, 13 de septiembre de 2018

Escudo del Submarino "Santa Fe"


El 20 de noviembre del año pasado nos ocupamos del escudo del Submarino "San Juan", con ocasión de su misteriosa desaparición, aun no aclarada.

El escudo del Submarino "Santa Fe" sigue las mismas pautas de diseño, en general, del escudo del "San Juan".  Por ello copiaremos, en donde corresponda, la explicación que compartimos en aquella ocasión.



«El escudo es de forma española, cortado y medio partido».

En sus campos superiores «se representa el origen de su nombre» y una figura naval, y en el campo inferior, «terciado en banda, se indica la actividad que cumple el buque». 

1° de plata, «insignia de la fuerza, integridad y obediencia»,  el escudo de la provincia de Santa Fe; En el campo inferior, de azur, «lleva la figura fundamental de la Fuerza de Submarinos» de la Armada: «una banda de plata cargada con un pez espada en sable encendido de gules».

«El azur representa la profundidad en la que se desarrolla la actividad del submarino; el pez de espada en sable de silencio, acometividad y decisión».

El escudo está timbrado por una corona naval, atributo de la Armada; completa el escudo una leyenda con el nombre de la unidad.



El "Santa Fe" prestó servicios en la Armada Argentina entre 1971 y 1982. Participó de la Guerra del Atlántico Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario