Buscar en este blog

domingo, 4 de septiembre de 2016

Escudo de monseñor Juan Muzi

Juan Muzi fue un obispo italiano que cumplió un papel importante en la reorganización de la Iglesia en la Argentina después de la emancipación.


En 1823 fue designado Arzobispo Titular de Filipos y Delegado Apostólico en Chile;  en tal carácter presidió la primera misión pontificia en América del Sur. En enero de 1824 llegó a la Argentina, de paso para Chile.  Entre otros avatares de su presencia en el Río de la Plata (ordenaciones sacerdotales,  confirmaciones,  promoción de la reorganización de las jurisdicciones eclesiásticas), a la acción de Muzi se debe el nombramiento del "primer obispo argentino", monseñor Medrano,  a quien nos referimos en julio pasado.  En 1825 Muzi fue nombrado Arzobispo ad personam de la diócesis de  Città di Castello, cargo que ejerció hasta su muerte en 1849


Mostramos hoy el escudo de monseñor Muzi, que lleva en campo de azur una faja de gules, sobre ella una estrella de oro y en la parte inferior una vela encendida, de su color, en una especie de candelabro. La cruz de doble travesaño y el galero de diez borlas indican su condición arzobispal, en este caso conferida ad personam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario