Buscar en este blog

miércoles, 3 de agosto de 2016

Escudo del Club Tigre

El Club Tigre, fundado el 3 de agosto de 1902, dedica un importante apartado de su sitio oficial al escudo institucional.


Se señala allí que "el primer escudo que se utilizó estaba pintado en una casilla que hacía las veces de tesorería" (en otro lugar del mismo sitio se añade el dato pintoresco de que se trataba de la casilla del perro de uno de los socios fundadores).  Era azul con vivos rojos y tenía escrito en letras góticas rojas  “Club Atlético Juventud del Tigre”,  nombre original del club;  "en el centro tenía dibujado un arco, una pelota y un banderín de corner".

En la década del ´30 "comenzó a utilizarse la sigla “C. A. TIGRE” sobre una franja diagonal roja en un escudo azul con 3 puntas".

Hacia 1935, "también se utilizó la sigla “CAT” impresa en un triángulo equilátero rojo con bordes azules, de cierta influencia masónica. Fue el primer escudo reconocido como membrete oficial en documentación del Club".

En 1938 se introdujo una pequeña modificación en ese primer escudo. El resultado fue un emblema muy similar,  que podríamos describir como de azur fileteado de gules, con una barra de gules fileteada de plata, cargada con la sigla “C. A. TIGRE” en plata;  a diferencia del anterior, la parte superior de este escudo tenía "una sola punta".


"Ya en 1945 comenzó a utilizarse el diseño actual, de una “T” roja sobre fondo azul, que ha tenido algunas variantes a través del tiempo", principalmente las siglas (“C.A.T.” o “C. A. Tigre”). Este escudo se usó hasta fines de la década del ´90;  con el comienzo del siglo XXI se adoptó definitivamente el actual, con la palabra “TIGRE”, marca registrada del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada