Buscar en este blog

viernes, 5 de agosto de 2016

"Ved Verdens Ende"

"Ved Verdens Ende" (en inglés "At World's End") es una película danesa de 2009. Su argumento, a grandes rasgos,  es el siguiente: 
Durante el rodaje de un programa sobre la naturaleza en la selva tropical de Indonesia, un equipo de la televisión británica descubre una rara flor blanca. Los cronistas son atacados a tiros por un ermitaño danés, Severin Geertsen (interpretado por Nikolaj Coster-Waldau). Geertsen afirma que tiene 129 años de edad y que son las hojas de la flor las que lo han mantenido joven. Un psicólogo danés y su bella asistente son enviados a Indonesia por las autoridades dinamarquesas para examinar mentalmente a Severin Geertsen. Aunque la afirmación de que la flor da la vida eterna suena como una broma, los tres daneses se ven obligados a huir de los cazadores de fortuna y del ejército indonesio, ya que todos quieren conseguir la flor.
La acción, como queda dicho, transcurre en Indonesia, cuyas fuerzas militares persiguen a los tres protagonistas dinamarqueses. En una escena, Severin es torturado, y puede verse a un jefe militar indonesio dirigiendo la operación. Pues bien, en la gorra del uniforme puede distinguirse claramente un escudo. No, no es el de Indonesia. 


Es el escudo del Uruguay.


Se ve claramente, en los campos blancos, el cerro de Montevideo y el caballo;  en los campos azules, aunque más confusamente, la balanza y el buey.



Se ve que el vestuarista (o quien haya tenido a su cargo la ambientación de esta escena) no tenía mucha idea acerca de la Heráldica del país asiático; encontró una gorra con un escudo que le pareció atractivo, y... voilà!


Terminamos esta entrada mostrando el escudo de Indonesia, que, supuestamente -ya que nada sabemos acerca de uniformes de esa nación-, debería estar en el lugar donde se ven las armas uruguayas.




1 comentario:

  1. En la canción Destination Calabria de Alex Gaudino, en las gorras de las chicas aparece el escudo argentino.

    ResponderEliminar