Buscar en este blog

domingo, 14 de agosto de 2016

Escudo de monseñor Rogelio Livieres

Rogelio Ricardo Livieres Plano nació en la ciudad argentina de Corrientes en 1945, pero se trasladó siendo pequeño al Paraguay, donde hizo sus estudios.  Fue ordenado sacerdote en la fiesta de la Asunción de 1978 para el clero del Opus Dei. En 2004 fue designado Obispo de la localidad paraguaya de Ciudad del Este, y recibió la ordenación episcopal el 3 de octubre de ese año. Pero en septiembre de 2014 el papa Francisco lo removió de su sede alegando "serias razones pastorales". Menos un año  después de esa polémica decisión, considerada "infundada y arbitraria" por el Obispo y por muchos fieles, y cuyas verdaderas motivaciones nunca fueron aclaradas, monseñor Livieres falleció en su patria natal el 14 de agosto de 2015, es decir, hace hoy un año.



Su elegante escudo episcopal es un partido. 1° de azur, una estrella de plata de ocho puntas y tres fajas ondeadas de plata; 2° de oro y una cruz plena "a todo trance" de gules". Cruz y galero propios de la dignidad de obispo. El lema es "Santifícalos en la verdad", frase tomada del Evangelio de San Juan (17, 17). No hemos dado con la explicación de estos sencillos símbolos.

También puede hallarse en la Red el escudo diocesano, que en cuanto al campo es el mismo que acabamos de ver pero,  conforme las tradicionales normas heráldicas de la Iglesia, lleva como timbre una mitra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario