Buscar en este blog

jueves, 21 de julio de 2016

Emblema de la Academia Belgraniana

Uniéndonos al bicentenario de la oficialización de la bandera argentina,  que celebramos ayer, compartimos fotos, halladas en la Red, de emblemas y símbolos usados por la Academia Belgraniana.


 Dos versiones, levemente diversas entre sí, de lo que podría ser el emblema de la Academia:



Y la bandera, que lleva el emblema anterior y añade el escudo de los Belgrano:






El escudo de los Belgrano es el que vemos abajo, en versión de Rolando de Yñigo; ya nos referimos a este blasón en la entrada del 20 de junio de 2011.


Por otro lado, encontramos en la Red este otro símbolo:

Recoge el elemento central del escudo de los Belgrano (las tres espigas), ubicándolo en un marco que se asemeja al del Escudo Nacional: campo oval, cortado de azur y plata, con los elementos exteriores habituales.

Ignoramos cuál es el verdadero emblema de la Academia Belgraniana.

3 comentarios:

  1. Estimado Alejandro Pomar: El escudo de la Academia Belgraniana de la República Argentina, de los expuestos, es el que tiene como fondo el color celeste. No así el que muestra DORADAS ESPIGAS DE TRIGO. Muchas gracias por su inquietud. Entendemos que se han aclarado las dudas. La ocasión es propicia para desear a usted un muy feliz Año Nuevo Jorge Gulló y Paternó, Presidente. Luis Fernando Cavallero, Secretario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El escudo cuestionado es el conmemorativo del 50 aniversario de la Academia. No reemplazó a ningún otro. Lo que se menciona como el escudo correcto de la Academia es su emblema no su escudo. La Academia no tiene escudo institucional. Cordialmente. Acad. Rubén Gavaldá

      Borrar