Buscar en este blog

miércoles, 14 de enero de 2015

Escudo de monseñor Moisés Blanchoud

Moisés Blanchoud nació en 1923 en Esperanza (Santa Fe) y recibió la ordenación sacerdotal en 1947. En 1960  fue  elegido Obispo Titular de Belali y Auxiliar de Río Cuarto; fue ordenado el 24 de abril de aquel año. Fue trasladado como Obispo de Río Cuarto en 1962 y promovido a Arzobispo de Salta en 1984. Tras quince años de gobierno pastoral, renunció por edad en 1999. Sin embargo, en 2002, tras la renuncia de monseñor Storni, fue designado Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, cargo que ejerció por seis meses.


Tenemos una pobre versión del escudo episcopal, hallada en la Red y que hemos tratado de mejorar un poco con herramientas digitales.



Se trata de un partido, 1° de azur y el monograma de Cristo (crismón) en oro, 2° de gules y el monograma  AM (de Ave María) de oro. Ambos símbolos, curiosamente, están desplazados hacia la parte superior de los respectivos campos. No logramos  identificar los símbolos que ocupan el eje vertical del escudo.

Cruz arzobispal acolada. Una mitra aparece apoyada sobre el escudo, como sus ínfulas. Galero arzobispal de diez borlas por lado, de sinople. El lema es "Servir incansablemente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario