Buscar en este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

Escudo del Centro de Estudios Genealógicos de Rosario

Así como abrimos el Mes del Rosario haciendo referencia a escudos vinculados con la ciudad que lleva ese nombre, y  a lo largo de estas últimas semanas dedicamos alguna entrada a escudos vinculados con esa ciudad, de un modo análogo,  hoy y el lunes,   cerraremos este mes dedicado al Santísimo Rosario.

Hoy nos ocuparemos del Centro de Estudios Genealógicos e Históricos de la misma ciudad.

El Centro de Estudios Genealógicos e Históricos de Rosario fue fundado el 7 de octubre de 2002, día de Nuestra Señora del Rosario.





Su escudo se describe de este modo en el sitio web de la institución:  "En campo de plata, sobre cinco ondas de azur, un árbol al natural arrancado".


La explicación que sigue también está tomada del sitio web del Centro de Estudios Genealógicos de Rosario y viene firmada por Carlos María Almeyda y Almagro:



"Despojado de todo atributo heráldico secundario, como ser: yelmo, lambrequines, figuras externas alegóricas; podemos observar su campo plateado (o blanco cuando la figura se encuentra en blanco y negro), por ser este noble metal representativo del nombre de nuestro querido país; Argentina quiere decir plateada, del latín “argentum”, plata. Sus cinco ondas azules (representado su color por rayas horizontales), nos recuerdan que estamos ubicados en el antiguo Pago de los Arroyos, conformado por numerosos cursos de agua que desembocan en el río Paraná. Finalmente, el árbol con sus raíces expuestas, (arrancado es un término heráldico que significa justamente eso), representa al latino "Arbor Consanguinitatis", motivo de nuestras investigaciones".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario