Buscar en este blog

lunes, 3 de octubre de 2011

Cardenales en el Congreso Eucarístico Internacional de Buenos Aires (1 de 6)

Cinco cardenales se hicieron presentes en Buenos Aires, en octubre de 1934,  con motivo de la celebración del XXXII Congreso Eucarístico Nacional.

Se trató de un hecho histórico. Recordemos que en aquel tiempo la Iglesia no contaba aun con ningún cardenal hispanoamericano, y además no había televisión, de modo que la presencia simultánea en Buenos Aires,  nada menos que de cinco purpurados,  generó en los porteños gran interés y curiosidad, que se sumaron a las extraordinarias expectativas que generó (y no defraudó) el mismo Congreso.



La revista "Caras y Caretas" publicó un número extraordinario dedicado al Congreso Eucarístico de Buenos Aires (cuya portada aparece sobre estas líneas), y en él aparecen fotografías de los cinco cardenales a que nos estamos refiriendo.


Como vemos, salvo el cardenal Pacelli, Legado Papal, los cardenales aparecen acompañados de sus respectivos escudos heráldicos.

Dedicaremos las próximas cinco entradas a los escudos cardenalicios de los cinco Príncipes de la Iglesia que se dieron cita en nuestra ciudad en octubre de 1934.

La foto que sigue, tomada de otra edición de "Caras y Caretas", muestra a los cinco cardenales en oración ante el Santísimo Sacramento en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en octubre de 1934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario