Buscar en este blog

lunes, 17 de octubre de 2011

"La nueva capital"

"La nueva capital" es una confitería ubicada en Junín 1242, del barrio de Recoleta, y que se identifica con este escudo (aquí, en una servilleta):




Ante todo, llama la atención el nombre. "La nueva capital" es la denominación que se dio a sí misma, en sus comienzos, la ciudad de La Plata,   cuando fue fundada especialmente para ser capítal de la provincia de Buenos Aires.  Asimismo, en Mar del Plata hay un diario llamado "La Capital", creado para señalar a esa ciudad como posible (y mejor) capital provincial...  Pero, ¿a qué  alude ese nombre en  nuestra ciudad, que es capital desde 1776?  Nos queda el interrogante.




Pero volvamos al escudo, que es lo que nos interesa.  La servilleta nos la acercó un amigo hace varios meses,  pero para conocer los esnaltes nos corrimos hasta la sede de la confitería en la mañana del 11 de septiembre.  De  ese día son las fotos que anteceden y que siguen a este párrafo. Nos encontramos con un clásico cuartelado, 1° y 3° de azur pleno, y 2° y 3° del heráldicamente inexistente color naranja, con una estrella de azur de cinco puntas




El diseño del escudo recuerda vagamente a la bandera panameña:


A modo de soportes, dos espigas de trigo, muy a propósito para un escudo panaderil. Y un yelmo como timbre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario