Buscar en este blog

martes, 21 de marzo de 2023

Escudo del Banco de Londres y América del Sud

Escudos en cajitas y carteritas de fósforos (2 de 5)



Otra cartucherita de fósforos con un escudo. En este caso se trata del blasón del Banco de Londres y América del Sud. No sabemos a qué se refiere con la expresión "en su segunda centuria"; si significa que el banco estaba iniciando su segundo siglo, podemos presumir que la carterita de fósforos data de los años 60 del siglo pasado, ya que la institución original que le dio origen (el Banco de Londres y Río de la Plata) banco fue fundado en 1862.


Se trata de un cuartelado: 1° y 4° de plata, una espada de gules en palo; 2° y 3° de gules, una nave de plata con las velas desplegadas, navegando hacia diestra. En el corazón, un caso de estilo hispánico de oro. Timbrado con yelmo con lambrequines y un ave de oro a modo de cimera.

Los campos 1° y 4° evocan claramente el escudo de Londres. Quizás los restantes elementos hagan referencia a América del Sur.

A través de Google hemos encontrado el mismo escudo -sin los ornamentos exteriores y con el nombre "Banco de Londres"- impreso en otros  objetos, como vemos en las fotos que siguen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario