Buscar en este blog

miércoles, 4 de mayo de 2022

Escudo del Destructor "Sarandí"

En julio de 2016 nos ocupamos del escudo del ARA Sarandí. Pero más recientemente encontramos que el portal del Estado argentino trae otra versión del emblema, y una descripción heráldica que, por entender es la oficial, transcribimos a continuación, si bien corrigiendo algunos detalles menores de la redacción y señalando un par de obvios errores. Desde el punto de vista heráldico, sin embargo, el blasonamiento deja bastante que desear.

«En primer plano sobresale la espada, representando el espíritu bélico que ostenta la unidad. Simbolizando con sus colores Plata la integridad, pureza, vigilancia y firmeza y Sable (negro) el rigor, la honestidad y la obediencia.

Detrás de la misma, una banda Azur (azul) atravesando en diagonal el escudo desde el ángulo superior de la derecha al inferior de la izquierda, representando el tahalí del caballero y su color: la verdad, lealtad y justicia.

Sobre el fondo Blanco, la Cruz del Sur en Plata  [sic] , como símbolo de nuestras aguas, sobre las cuales la unidad ejerce la vigilancia.

Determinando el carácter de Unidad Naval, posee en su parte superior la Corona Naval en color Oro y sustentando el cuerpo del escudo, un ancla en Sable (negro) [sic].

Al pie y sobre una cinta en color Oro, el nombre de la unidad con letras en color Sable».

Es obvio que la Cruz del Sur es de azur. El ancla, por su parte, es gris en la versión que acompaña a la descripción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario