Buscar en este blog

domingo, 1 de mayo de 2022

Escudo del Instituto San José Obrero, de Resistencia (Chaco)

 

Un campo terciado en faja (1° de azur-celeste, 2° de plata, 3° de oro) con bordura de gules. Una estrella, un lirio y un becerro, de plata. Las letras SJO en sable. Todo ello constituye la esencia del escudo de la institución educativa a la que nos referimos hoy.

Dice en la página web de la institución: «La Unidad Educativa San José Obrero es un establecimiento educativo público de gestión privada eclesial incorporado a la enseñanza oficial» ubicado en el barrio Barrio Monseñor de Carlo, al oeste de la ciudad de Resistencia.

«La institución fue fundada el 13 de marzo de 1961 como Escuela Primaria Parroquial, por iniciativa del Padre Doll Gamallo, sacerdote de la Parroquia San José Obrero. Su finalidad fue invitar a niños de hogares muy humildes, a concurrir a la escuela, ya que muchos de ellos no asistían a otro establecimiento». Desde 1963 se encargan de la tarea educativa las Hermanas Siervas del Santo Corazón de María, congregación de hermanas misioneras canadienses. A partir de 2003 se concretó la implementación del Tercer Ciclo de la EGB, y en 2008 comenzó a implementarse en forma gradual el Nivel Polimodal. En 2014 se sumó el Nivel  Superior.

Veamos aquí otra versión del escudo, más bonita en los detalles, y en la que la "J" de la sigla asume la forma de una figura humana orante (¿San José?).

En la Memoria de San José Obrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario