Buscar en este blog

viernes, 7 de agosto de 2020

"Los Rampante"

"Los Rampante" es una comedia dramática argentina, en varios capítulos, presentada por la TV pública en 2017. Dice  el sitio especializado TvTime sobre su argumento:  «Astor Rampante, padre de familia y líder del clan mafioso de los 48 barrios porteños “Las cinco familias” es capturado in fraganti, justo antes de dar su golpe más grande. Condenado a prisión domiciliaria, es enviado junto a su familia a Saladillo. Encerrado en la misma casa junto a sus cuatro hijos y su anciana madre construirán un nuevo mundo donde lo absurdo se apodera de sus vidas».


Lo interesante para nuestros fines es que el afiche o anuncio oficial de "Los Rampante" hace honor a ese apellido tan singular y muestra, como símbolo de la familia de delincuentes, un escudo heráldico.


El escudo, rasgado y con obvias muestras de deterioro, rodeado por una jarretera y con un estilo claramente británico,  está soportado por dos leones, muy diferente uno del otro. Otros detalles quizás se nos escapan: habría que ver toda la serie para saber si hay algún otro guiño al espectador en el escudo.

Heráldica siempre, Heráldica en todas partes...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario