Buscar en este blog

lunes, 31 de agosto de 2020

Escudo de El Carril (Salta)


En una excursión en la provincia de Salta, el vehículo que nos llevaba pasó por El Carril, y vimos de lejos, a la ida,  en un edificio, el escudo local. Aunque a la vuelta nos propusimos estar atentos para poder tomarle una foto, la velocidad del micro lo impidió. Buscamos entonces el edificio en GoogleMaps, y allí pudimos ver el escudo de El Carril. De esa visita a GoogleMaps procede la imagen que abre esta entrada. La que sigue, en cambio, de PortalAgita.


El Carril es una pequeña localidad salteña.  Su nombre se le asignó porque por allí pasaba "el carril" o vía forzada que empalmaba el valle de Salta con los valles calchaquíes.


El Carril está ubicada en el Valle de Lerma,  donde están asentadas importantes empresas acopiadoras de tabaco. Este dato tiene importancia para interpretar el escudo.

La Patrona de El Carril es Nuestra Señora de las Mercedes. La parroquia fue creada en 1960; el templo presenta un estilo colonial español. La silueta de la iglesia también aparece en el escudo.


Además, el emblema tiene una cabeza de bovino, las banderas de la Argentina y de Salta, y un fondo de estilo paisajístico con lomadas verdes y un sol naciente.

Aunque la municipalidad local usa el escudo tanto en el mundo real como en el virtual, no hemos podido hallar información oficial sobre el emblema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario