Buscar en este blog

lunes, 24 de agosto de 2020

Heráldica en Campanópolis (1 de 7)

Campanópolis es una aldea "extraña y atrapante", "formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Responde a estilos diversos del medioevo europeo unidos para producir un ecléctico estilo propio"

La aldea nació de la creatividad y los sueños de un hombre, Antonio Campana, de cuyo apellido toma su nombre. En  1976, Campana adquirió un predio donde habían sido explotadas antiguas tosqueras; más tarde el lugar fue expropiado por el CEAMSE  y usado para relleno sanitario. Campana, tras un largo pleito judicial, logró recuperar el predio. "Paralelamente le aquejan diversos problemas de salud y, ante esto, decide dar un vuelco importante a su vida, impulsando sus ganas de vivir junto a sus ansias de concretar su sueño hoy hecho realidad con este legado de belleza". Sin poseer estudios de arquitectura, Antonio Campana emprende la construcción de una aldea de estilo medieval; con un interesante criterio de reciclado y con notable creatividad, "hace uso de sobrantes de demoliciones para construir un mundo nuevo sobre el caos hasta entonces reinante". 

Campanópolis,  "la más insólita ciudad del reciclado de la Argentina y sus alrededores", se levanta en González Catán, a sólo 30 minutos de la Capital Federal.

En marzo del año pasado tuve ocasión de visitar Campanópolis con mi esposa y un querido amigo. En siete entradas consecutivas mostraré algunas fotos que tomé en esa  ocasión, obviamente de escudos y elementos heráldicos.





Hoy comenzamos con un interesante escudo cuyos elementos principales son un león rampante y varias flores de lis.



Además del escudo mismo, es destacable la hermosa decoración en hierro forjado.



Los párrafos entrecomillados en la descripción de Campanópolis han sido tomados de su sitio oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario