Buscar en este blog

sábado, 1 de agosto de 2020

Escudo del cardenal Lorenzo Baldisseri


Lorenzo Baldisseri fue funcionario de la Nunciatura Apostólica en el Paraguay entre 1981 y 1983 y más tarde, entre 1995 y 1999, Nuncio Apostólico en la misma nación hermana: eso justifica la presencia de su hermoso escudo en este Blog.

Nacido en 1940, recibió la ordenación sacerdotal en 1963. Fue nombrado Arzobispo Titular de Dardania (Diocletiana) en 1992; fue consagrado en marzo de ese año. Desempeñó diversos cargos en el servicio diplomático de la Santa Sede, entre ellos el de Nuncio en el Paraguay, como dijimos.  Fue Secretario del Colegio de Cardenales. En 2014, en su primer Consistorio, Francisco I lo creó Cardenal Diácono de San Anselmo en el Aventino.

Su elegante escudo es un partido de plata y azur. No tenemos información acerca del blasón, pero podemos suponer que el primer campo, a través de la parrilla y la palma, evoca al santo cuyo nombre lleva el cardenal: San Lorenzo. Respecto del campo siniestro, nada podemos afirmar, salvo la curiosidad de la vela de la nave, en la que se ve un símbolo musical de la notación neumática (el torculus).

El lema episcopal, «Itinere laete servire domino», significa «Caminar con alegría para servir al Señor». 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario