Buscar en este blog

jueves, 13 de agosto de 2020

Escudo de Rivera (República Oriental del Uruguay)

Rivera es uno de los diecinueve departamentos que componen la República Oriental del Uruguay. Está ubicado al noreste del país hermano. Su capital es la ciudad del mismo nombre, que rinde homenaje al  militar uruguayo Bernabé Rivera.



Su escudo -nos informa Wikipedia- «fue aprobado el 13 de agosto de 1938 y su creador fue el Dr. Tell Ramis». Publicamos esta entrada en el aniversario de tal aprobación.

Ahora bien, la descripción que aparece en la "enciclopedia libre" es incorrecta desde el punto de vista heráldico: 

«La mitad inferior contiene las 9 franjas de la bandera de Uruguay puestas en forma vertical. Una franja roja horizontal en el medio contiene la palabra Rivera. La parte superior se divide en dos cuadrantes: el izquierdo posee el árbol de plátano, simbolizando la flora del departamento, mientras que el derecho muestra el Cerro del Marco».


Mojón en la cumbre del Cerro del Marco
Cortado y medio partido. 1° de plata, un plátano de su color. 2° de azur-celeste, el Cerro del Marco (un mojón de su color sobre un terrasado curvilíneo de sinople). 3° de plata y cuatro palos de azur; en la parte superior lleva una faja de gules que tiene, en letras de plata, la palabra "RIVERA".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario