Buscar en este blog

sábado, 30 de noviembre de 2019

Escudo de monseñor Pedro Daniel Martínez Perea

En marzo de 2014 nos ocupamos del escudo episcopal de monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, Obispo de San Luis. Hoy volvemos a referirnos a él con una versión distinta de su escudo episcopal, y con una interesante "yapa".

La versión que mostramos hoy, tomada de Wikipedia, es obra de SajoR, gran artista heráldico que ya conocemos en este Blog. Para los detalles y simbolismo del escudo, puede visitarse nuestra entrada del 19 de marzo de 2014.

Pero prometimos una "yapa", que está vinculada indirectamente con este esbelto escudo y directamente con su propietario. En la página web de un colegio de San Luis se relata que el obispo concurrió al menos dos veces a dar sendas charlas: una sobre Heráldica en general y otra sobre Heráldica Eclesiástica.

«Recibimos con alegría en nuestro colegio la visita de monseñor Pedro Daniel Martínez Perea , con el fin de orientar a las alumnas de 5º año del nivel secundario en el diseño de su futuro escudo de promoción, para lo cual les dio una charla y proyección acerca de lo que es la Heráldica».








«Monseñor Pedro Daniel Martinez Perea visitó nuestro colegio y compartió con las alumnas de 5°Año una charla sobre Heráldica Eclesiástica, que es la rama particular de la Heráldica que se ocupa de los escudos de armas especialmente los que pertenecen a la Iglesia Católica».




Una alegría y un orgullo:  un obispo que no sólo se dota a sí mismo de un bello y digno escudo, como corresponde, sino que además enseña a los jóvenes a valorar el noble legado de la Heráldica. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario