Buscar en este blog

jueves, 14 de noviembre de 2019

Escudo de la Fundación Gutenberg


Sobre la avenida Belgrano, número 4299, y justamente sobre la ochava, registramos esta foto en septiembre de 2012. Es la sede de la Fundación Gutenberg, que se autodefine como «un centro de formación técnico-profesional de Nivel Superior y de Educación Continua, investigación aplicada, asistencia y servicios en tecnología y gestión para el desarrollo del sector gráfico y otros vinculados, tanto en la Argentina como en otros países de la región» y «pretende ser referente, gestor de información e integrador de saberes asociados a la producción gráfica».

Las fotos siguientes son de marzo de este año.


En la página institucional, consultada en marzo pasado, y de donde obtuvimos el fragmento que acabamos de citar, no aparece este escudo (que, sin embargo, es aludido en una nota de 2016 que se refiere al pasar «al roble del escudo institucional»).

Sin embargo, es un escudo muy significativo. Un roble con las raíces expuestas, foliado y frutado, cuyas ramas más cercanas al tronco forman un libro abierto. En el centro un círculo con la imagen de una imprenta antigua, el nombre de la institución y el expresivo lema: «Inter folia fructus»


No hay comentarios.:

Publicar un comentario