Buscar en este blog

viernes, 12 de mayo de 2017

Escudo del Territorio Nacional de Formosa

En la "Guía Amarilla de Formosa" hallamos esta curiosidad, en un artículo firmado por Ernesto Rivarola:

"La Provincia de Formosa creó su Escudo por Ley N° 69 del 29 de junio de 1959, luego de la realización de un concurso dispuesto por la Ley N° 1 sancionada el 2 de junio de 1958.

Pero ya en el período histórico anterior, cuando su condición política e institucional revestía el carácter de Territorio Nacional, es decir, sujeto a decisiones del gobierno nacional, hubo necesidad de expresar una identidad a través de un escudo.

Esto nos revela Armando De Vita y Lacerra, quien encontró en el Archivo Gráfico de la Nación dos reproducciones fotográficas de otros tantos escudos diseñados para la Gobernación de Formosa.

Una de esas reproducciones está fechada en el año 1919, la otra carece de indicación de fecha y ambas omiten datos sobre el autor.

Según De Vita y Lacerra, las dos fueron ideadas por el mismo artista, de acuerdo con detalles y figuras que son comunes a ambos".

El Territorio Nacional de Formosa fue creado en 1884. Formosa fue elevada a la condición de provincia por ley del año 1955, que en realidad se puso en práctica un par de años después. 

Su actual escudo data de 1959.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario