Buscar en este blog

lunes, 24 de julio de 2017

Escudo de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay de la Prefectura Naval Argentina

"ENUNCIACIÓN


Es un escudo adiestrado, por tener su flanco diestro partido, sostenido por dos leones rampantes en color oro; orlando al conjunto dos cintas con las inscripciones "PREFECTURA NAVAL ARGENTINA" en la parte superior y en el inferior "PREFECTURA DE ZONA BAJO URUGUAY".

SIMBOLISMO

En el campo medio, sobre fondo sinople o verde, símbolo  de la abundancia representando la prodigalidad de la tierra entrerriana, se apoya un sol pleno de color como imagen de la calidez que brinda a este benigno suelo.


El flanco diestro cubierto por los colores patrios, da sentido a la posición geográfica del matiz ferroso que cubre el este del resto del emblema. Su tono es la expresión de las sedimentosas y apacibles aguas del Río Uruguay que bañan parcialmente la costa oriental de nuestro país. Los leones rampantes, que sostienen el blasón, indican las funciones de alertadas y perenne vigilancia y autoridad que cumple la Prefectura Naval Argentina, sumando la admirable bravura y el coraje virgen de sus hombres, fieles vigías del litoral fluvial".



Transcripto en forma textual de una publicación oficial de la Prefectura subida a Calaméo. Se han hecho mínimas correcciones gramaticales, pero no de contenido. El texto es confuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario