Buscar en este blog

sábado, 29 de julio de 2017

Escudo del servicio de Buques Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina

El sitio oficial de la Prefectura Naval proporciona la imagen que ilustra esta entrada, así como la enunciación de la descripción del escudo y la explicación de su simbolismo.

Transcribimos a continuación toda esta información en forma textual.

"ENUNCIACIÓN

Es un escudo medio partido, orlado por una cinta Argentina con el nombre de la Dependencia y la divisa en latín: “LABOR OMNIA VINCIT IMPROBUS” que significa “El trabajo ímprobo todo lo vence”. 
En un timbre de oro la sigla de la Institución.

SIMBOLISMO

En el cantón diestro del jefe, sobre campo de sinople, símbolo de esperanza, servicio, respeto, un salvavidas de plata significando seguridad, humanitarismo y vigilancia, aunados a la fuerza y poder represivo, representados por el cañón naval de oro.
Sobre el gules del cantón siniestro del jefe, símbolo de fortaleza, victoria, osadía y alteza, campean tres hipocampos de oro, en banda, significando la fidelidad en el cumplimiento del deber.
En abismo y con caracteres romanos figura el año de creación del Servicio; mientras que en punta se encuentra un campo de azur, símbolo de justicia, celo y lealtad, en el que se destaca un delfín de plata denotando presteza, agilidad y salvaguardia en el mar. Cuatro estrellas de plata idealizando grandeza, paz y prudencia, forman la Cruz del Sur, símbolo y guía de la navegación por nuestras latitudes".

Como vemos, la descripción no se corresponde exactamente con la imagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario