Buscar en este blog

domingo, 23 de julio de 2017

Escudo de monseñor Eduardo Vicente Mirás

En noviembre pasado, a través del correo electrónico, Juan José Granado se puso en contacto con este Blog para enviarnos el escudo de monseñor Eduardo Mirás que vemos a continuación:



En el mismo mensaje se adjuntaba esta descripción y explicación del blasón episcopal:  

"Sobre fondo de plata, como ofrenda de servicio, se destaca en azul, el monograma de Cristo, símbolo de la verdad de salvación. Estos colores significan inocencia, blancura, virginidad, sabiduría. 

El lema es como una plegaria ante el Padre, para que lo asista siempre en su misión de mostrar la divinidad del Señor. Está tomado del texto de San Juan que dice: “El que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanecerá en él y él en Dios”".

A continuación, la versión que trae el libro "Obispos de la Argentina", de José Luis Batres


Monseñor Eduardo Mirás nació en 1929. Fue odenado sacerdote el 3 de agosto de 1952. Fue elegido Obispo Titular de Ambia y Auxiliar de Buenos Aires el 1 de marzo de 1984, y recibió la ordenación episcopal el 27 de abril del mismo año. En 1993 fue promovido a Arzobispo de Rosario, y tomó posesión de la sede en marzo de 1994. En diciembre de 2005 presentó la renuncia por razones de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario